Requisitos:
Las materias teóricas se irán desarrollando a lo largo del curso.
Este curso se puede efectuar entre un período de 30 días hasta 2 años máximo, de acuerdo con el aprendizaje.
Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea, que será el encargado de tomarle el examen teórico y el práctico.
Aprobados los exámenes se le otorgará la Licencia de Piloto Privado de Avión.
Una vez obtenida la licencia de PILOTO PRIVADO DE AVIÓN y acumuladas 25 horas de VUELO (solo o con instructor de vuelo) como PILOTO AL MANDO el instructor le hará una evaluación de 30 minutos de duración con 3 aterrizajes, para habilitarle al TRANSPORTE DE PERSONAS a TITULO GRATUITO, dejándose constancia en el libro de vuelo.
La licencia de Piloto Privado de Avión tiene validez nacional e internacional en los países miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional. Habilita a su titular para actuar en calidad de piloto al mando de cualquier vuelo (fuera de espacios aéreos controlados).
No podrá recibir retribución alguna por sus servicios para sí o para terceros y no está facultado para hacer vuelos nocturnos, ni en condiciones IFR sin poseer las habilitaciones correspondientes.
Este curso brinda la capacidad y habilitación correspondiente para desenvolverse en espacios aéreos controlados, pero siempre bajo las reglas de vuelo visual y en condiciones diurnas.
Se recibe instrucción para el correcto uso de los equipos ADF, VOR y TRANSPONDER.
Consta de un curso teórico (mínimo 10 hs aula) y de un curso práctico (6 hs. de navegación VFR controlado), en los que se aprenderá a comunicarse con los controladores, a ubicarse en el espacio aéreo mediante el uso de navegadores y a poder efectuar navegaciones más precisas.
Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen teórico y el práctico. Aprobado el mismo puede continuar con la siguiente etapa:
El curso es netamente práctico y consiste en 20 hs de vuelo, de las cuales 10 hs son bajo el sistema de capota y el resto en condiciones nocturnas. Esta habilitación faculta al piloto para desarrollar vuelos nocturnos y en condiciones meteorológicas visuales (VMC) alrededor del aeródromo exclusivamente no pudiendo realizar navegaciones.
Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.
Estos cursos no habilitan para realizar trabajos rentados.
Este curso es netamente práctico y habilita al piloto a volar aeronaves MULTIMOTORES (con más de un motor)
Consiste en acumular un mínimo de 10 hs. de vuelo en aeronaves con más de un motor y bajo la supervisión de un instructor.
Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.
Curso teórico con una duración de 5 meses y un práctico.
Requisitos :
Habilita para transporte no regular y carga.
Curso teórico y práctico.
Requisitos:
Se rinde la parte práctica con 500 hs de vuelo (sin contar las del curso de Piloto Privado de Avión).
Las horas acumuladas impartiendo instrucción se computan como voladas y sirven para llegar a las 950 hs que necesita para hacer el siguiente paso.
Curso teórico con una duración de 4 meses y un práctico.
Requisitos:
Se rinde la parte práctica con 950 hs de vuelo (sin contar las del curso de Piloto Privado de Avión).
Habilita para transporte regular (Ej.: líneas aéreas comerciales ) y carga.
Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.
Si desea conocer más información sobre la ESCUELA DE VUELO, comuníquese con nosotros.